La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la incineración de 32 toneladas de diversas drogas, en dos ceremonias realizadas en el noroeste de Sonora.
En un comunicado, la fiscalía comentó que los estupefacientes están relacionados con 44 indagatorias por delitos contra la salud, en los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado.
Precisó que en Sonoyta, en las instalaciones de la Guarnición Militar fueron incineradas en total 18 toneladas 620 kilos 200 gramos de marihuana y 8.6 kilos de cristal.
En el mismo evento fueron reducidos a cenizas otros 12.8 kilos de opio y 1.1 de pseudoefedrina, que junto con los otros enervantes son parte de 37 averiguaciones previas.
En San Luis Río Colorado, en terrenos de la Guarnición Militar fueron calcinadas 14 toneladas 76 kilos 900 gramos de marihuana, las cuales se relacionan con siete indagatorias, expuso.
En las dos acciones estuvieron representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe del peso y autenticidad de la droga que se destruyó.