Con críticas al PAN y al presidente Felipe Calderón por la falta de avances en materia económica Enrique Peña Nieto inició sus actividades como precandidato a la Presidencia de la República por el PRI; en Veracruz afirmó que ganará la contienda y reclamó por las burlas en su contra que se han vertido en los últimos días.

 

Peña Nieto se quejó por las críticas a su equivocación al responder a la pregunta de cuál es el importe del salario mínimo y el precio de la carne. “La campaña formalmente no ha iniciado pero los ataques de los adversarios están a la orden del día y más que ocupados por ver qué le plantean a México, están dedicados a hacer un ataque constante y permanente a quien tanto temor le tienen, a quien tanto les preocupa, al mejor partido de México, al PRI”.

 

El ex gobernador del estado de México, que en días pasados afirmó que olvidó los títulos de libros importantes para su formación, reviró a los críticos con una afirmación: el PRI tiene memoria y no olvida que en esta década no se ha generado crecimiento económico.

 

“El PRI tiene memoria y sabe lo que México no ha logrado en la última década, no olvida que tiene más gente en condiciones de pobreza, que no se ha generado el crecimiento económico que permita general los empleos que la población demanda. No olvida que no se han generado condiciones para que los jóvenes que egresan de sus estudios tengan oportunidades dignas”.

 

Peña Nieto tomó protesta a 212 comités municipales, 4 mil 808 seccionales y 2 mil 43 altos comisionados políticos del priismo veracruzano.

 

El PRI del estado se concentró en el World Trade Center de Boca del Río, donde el aspirante dijo “acudo a este acto, el primero al que asisto en mi carácter de candidato del PRI a la Presidencia de la República; es una gran responsabilidad y la asumo plenamente”.

 

El candidato del PRI a la Presidencia también extendió sus felicitaciones con motivo de las fiestas decembrinas y deseó a los priistas presentes “lo mejor para que el 2012 les depare éxitos, logros y realizaciones y a México le permita contar con un nuevo gobierno que está inspirado en el compromiso y en julio los priístas nos alcemos con el triunfo”.

 

Peña nieto contó que al llegar al sitio del mitin un grupo de mujeres le dijo que lo querían y lo amaban. “Hoy Enrique Peña Nieto les quiere decir que ama a Veracruz; Enrique Peña Nieto confía que con el respaldo del priismo de Veracruz, de todos los veracruzanos ganaremos la Presidencia de la República”.

 

El aspirante llamó al gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, el primer priista del estado y le agradeció su apoyo, así como el del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que asistió en pleno a la manifestación.

 

“Espero que este acto sea más que una toma de protesta, sea un compromiso, la convicción de que el priismo asume lo que es su gran misión histórica. Seamos parte, actores protagónicos del cambio con rumbo que México necesita”.