Enfrenta apenas el proceso interno de su partido que arrancó el pasado 18 de diciembre, pero a Ernesto Cordero lo que le urge ya es un debate con el candidato oficial del PRI, Enrique Peña Nieto.

 

Es más, piensa ya en enviarle una carta para “invitarlo” a debatir.

 

“Con respecto a lo del debate con Peña, habrá que ver, donde él quiera, como él quiera, podremos formalizarlo..; valdría la pena mandarle por escrito una solicitud formal dándole algunos detalles para que podamos debatir”, señaló.

 

¿Le va a mandar una solicitud, una invitación?, se le cuestionó.

 

“Sí, yo creo que sí, yo creo que vale la pena recordarle varias cosas”, indicó, aunque no determinó cuándo hará el envío.

 

Cordero ofreció ayer una conferencia de prensa para recordar que este martes 20 de diciembre se cumplen 17 años del llamado “error de diciembre” de 1994, cuando el país sufrió una crisis económica.

 

“¿Y por qué es importante recordarlo, por qué es importante recordar que, pues mañana (hoy) arrancó el error de diciembre de hace 17 años?, porque luego se nos olvidan las cosas, y luego algunos que pretenden ser presidente de México, se les olvida el desastre económico y financiero que significaron los gobiernos del PRI. Y por eso es tan importante recordarlo, por eso es importante no olvidarlo.

 

“Y desde aquí le digo a Enrique Peña Nieto, que si quiere hablar de economía, que si quiere debatir propuestas, que si quiere contrastar lo que ha sido la conducción económica del país, con mucho gusto lo espero, cuando él quiera, donde él quiera. Me dará mucho gusto que podamos hablar de cosas serias y de cosas que él necesita saber y conocer, si quiere ser presidente de México”, señaló.

 

Cordero puntualizó que crisis económicas como la que sufrió México en 1995 aún afectan al país, por ello es importante no olvidarlo.

 

Acusó a Peña Nieto de olvidar quiénes fueron los autores de las crisis económicas. Si tiene dudas Peña Nieto sobre la conducción económica del país, dijo, se le pueden aclarar.

 

Presumió que él fue un secretario de Hacienda responsable, que entregó buenas cuentas y que sabe cómo se maneja la economía de un país por lo que puede hablar con conocimiento de causa.

 

Ernesto Cordero puntualizó que se dedica a buscar el voto de todos los panistas, incluido el sufragio del presidente Felipe Calderón.

 

“Me honraría tener el voto del panista Felipe Calderón, su voto personal del panista Felipe Calderón; para mí sería un gran orgullo tenerlo y por supuesto que yo creo que todos vamos tras el voto de todos los panistas y bueno, en particular el voto del panista Felipe Calderón”, comentó.