La vocera del gobierno de Veracruz, María Gina Domínguez Colío, informó que Javier Duarte, gobernador del estado, decidió suprimir la Policía Intermunicipal de Boca del Río a fin de fortalecer el sistema de Seguridad Pública con un nuevo modelo policial, con elementos más capacitados y más comprometidos.

 

 

Domínguez Colío anunció que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) brindará apoyo temporal a las labores de seguridad pública y policía en el municipio de Boca del Río; por lo que el gobierno de Veracruz proporcionará  al organismo federal los recursos temporales para que realice las labores pertinentes.

 

 

“Serán respetados todos los derechos laborales de los elementos, que hasta el día de ayer integraban esta corporación; quienes así lo deseen podrán reincorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública, previo cumplimiento de los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, mencionó la vocera del gobierno.

 

El decreto por el cual se determinó la extinción de ese cuerpo policial fue publicado ayer en la Gaceta Oficial de Veracruz.

 

(Con información de Milenio)