César de los Santos Mendoza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, informó que se investiga la desaparición de 17 personas en la comunidad de Cerro Verde, del Municipio de Tecpan de Galeana.

 

 

Durante el acto donde el Gobernador Ángel Aguirre presentó el texto del acuerdo de los tres poderes de Guerrero para una nueva Constitución local, “Ya levantamos la denuncia y estamos realizando las pesquisas, pero hasta el momento sólo estamos en eso”, dijo el funcionario.

 

 

Según el dirigente de la organización del Frente Libre Hermenegildo Galeana, Ignacio Santos Villa, el 17 de diciembre un grupo de hombres armados irrumpió en esta comunidad y se metió a varias casas de donde se llevaron a 17 personas, entre ellos, mujeres y niños.

 

 

Según las primeras investigaciones, algunas de las personas levantadas pertenecían a una misma familia: Moisés Santos Villa, su esposa Lucía Flores Morales, así como sus dos hijos, Diego, de 12, y Moisés de 2, además de una niña.

 

 

Además se llevaron a su sobrino Emiliano Santos Peñaloza con su esposa Rocío Orozco Torres y sus hijos, Carlos, Elena, de 10, 8 y un pequeño de 3 años.

 

 

En entrevista, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que las corporaciones policiacas estatales y federales realizan patrullajes en esa zona de la Sierra de Tecpan de Galeana para lograr la ubicación de las 17 personas que fueron privadas de su libertad.

 

 

(Con información de Reforma)