Superado el bache que fue un paro patronal que borró casi dos meses de temporada regular, la NBA está de regreso a partir de este fin de semana, cuando los Mavericks de Dallas comiencen la defensa de la primera corona de su historia cuando reciban a un Heat de Miami que llega herido luego de perder en las Finales del año pasado.

 

Los texanos perdieron a varios jugadores en la agencia libre, ninguno más importante que el armador boricua José Juan Barea, quien emigró a Minnesota, pero firmaron a Vince Carter y lo más importante a Lamar Odom, un veterano que ayudó a los Lakers a ganar tres títulos y que junto con Shawn Marion y Dirk Nowitzki conforman un cuadro alto de los mejores de la liga.

 

Miami, que el año pasado llegó con la etiqueta de favorito, tras firmar a LeBron James y a Chris Bosh, no se quedó cruzado de brazos en la pretemporada y se hizo de los servicios del delantero Shane Battier, quien es un tripleador letal y gran defensivo perimetral que puede ayudarlos mucho.

 

Ese domingo, los veteranos de los Celtics visitan a los Knicks de Nueva York en duelo entre equipos que van en dos rumbos distintos. Mientras que Boston vuelve con su trío de veteranos buscando una nueva oportunidad más por un título, los neoyorquinos firmaron a Tyson Chandler y son un un equipo jóven y a la alza.

 

Después de ese par de encuentros, el tercero de la quintúple cartelera es otro atractivo duelo en el que los Toros de Chicago visitan a los Lakers de Los Angeles.

 

Chicago, otro plantel jóven lleno de talento, deberá ser este año con más experiencia del Jugador Más Valioso Derrick Rose, complementado por el delantero de poder Carlos Boozer, quien en su primera temporada fue una decepción pero dijo que este 2012 será su mejor año.

 

Ellos son acompañados por el guardia Richard Hamilton, quien llega procedente de los Pistons de Detroit, donde ganó un par de campeonatos.

 

Los Lakers, al cierre de esta edición, seguían buscando adquirir al poste Dwight Howard luego de que se frustraron sus deseos de llevarse al armador Chris Paul, quien finalmente terminó con sus vecinos de ciudad los Clippers.

 

Por ahora, los Lakers siguen apostándole a que Kobe Bryant pueda cargarse al equipo en los hombros junto con el español Pau Gasol, quien fue parte de rumores de cambio, aunque ha dicho que no le guarda rencor a su directiva por intentar deshacerse de él.

 

Gasol y el poste Abdrew Bynum son las monedas de cambio que Lakers quiere usar para llevar a Howard con ellos, pero hasta ahora el Magic no ha cedido al intercambio.

 

Esa misma noche, Howard y el Magic visitan al Thunder en Oklahoma, que puede ser uno de los beneficiarios de la reducida temporada porque básicamente no hicieron movimientos y traen un cuadro potente liderado por el delantero Kevin Durant.

 

En el último encuentro de la cartelera dominical, Paul debuta en su nuevo equipo haciendo pareja con el delantero Blake Griffin en la combinación que se espera sea una de las más explosivas de la campaña enfrentando a los Warriors de Golden State.

 

Los Clippers tienen un equipo lleno de talento joven y podrían ser una de las revelaciones de la temporada, pero eso se podrá ver a partir de este domingo.

 

 

Domingo 25 de diciembre/12:00 hrs.

Boston vs. Nueva York

Arena: Madison Square Garden

 

Domingo 25 de diciembre/13:30 hrs.

Miami vs. Dallas

Arena: American Airlines Center

 

Domingo 25 de diciembre/16:00 hrs.

Chicago vs. LA Lakers

Arena: Stapples Arena

 

Domingo 25 de diciembre/19:00 hrs.

Orlando vs. Oklahoma City

Arena: Oklahoma City Arena

 

Domingo 25 de diciembre/21:30 hrs.

LA Clippers vs. Golden State

Arena: Oracle