Mario Delgado, secretario de Educación del DF y presunto favorito de Marcelo Ebrard para sucederlo, pero con el síndrome Cordero a cuestas, ha tenido la suerte, si atiende a la versión oficial, o el tino si hace caso a su olfato sospechosista, de grabar un video para internet con la polémica, pero ampliamente conocida Ninel Conde, que busca combatir el bullying entre jóvenes y niños.
En Youtube busque Ninel y Mario y observe un spot irreverente, juguetón y sobre todo, que puede impulsar el nivel de conocimiento del funcionario capitalino. Crear conciencia sobre este fenómeno social del bullying, al lado de la cantante, parece una estrategia audaz pero entendible cuando en ninguna encuesta aparece Mario Delgado. Todavía.
Medios convencionales y redes sociales
La fuerte vinculación entre televisión, radio y redes sociales está comenzando a gestar un nuevo medio, un híbrido que combina lo convencional con una interacción cada vez más inmediata del receptor que poco a poco se convierte en emisor, un juego de espejos retador.
Con la idea de que YouTube podrá producir su propio contenido, el video y lo social terminan entreverados. En la era de los descubrimientos sociales, los usuarios podrán solicitar recomendaciones basadas en su gráfico social o específicos de los círculos sociales en redes como Google+.
La futura televisión virtual y social, será de contenidos diseñados por los usuarios y sus amigos. Lo anterior conlleva el riesgo de combinar erróneamente el gráfico social con el gráfico de interés. El usuario y sus amigos no comparten necesariamente los mismos intereses, aunque es posible que compartan el mismo gráfico social.
Para contar
Inició ya el bombardeo de propaganda electoral en radio y televisión dentro de los llamados tiempos oficiales que las empresas concesionarias pagan a manera de impuestos. Recordemos que la logística para el envío, recepción y transmisión de estos materiales fue motivo de fuertes desencuentros entre el IFE y la Cámara de Radio y Televisión. Tras la intervención y sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha puesto en marcha ya esta fase de difusión de cerca de 30 millones de spots hasta julio próximo.
Para evaluar
El IFE y la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron un convenio de colaboración para dar seguimiento a 500 programas de noticias en todo el país, que contempla el monitoreo de dos etapas diferentes, precampañas hasta el 15 de febrero y campañas hasta el 27 de junio. Junto a los noticiarios, los programas de opinión también serán observados aunque al igual que en los informativos, las observaciones finales no sean vinculantes, es decir, serán números que en todo caso servirán solo para señalar, no para sancionar inequidades evidentes.
UnoTV el canal que no es televisión
El cuartel de producción y difusión de contenidos de Carlos Slim cierra 2011 con varios episodios que provocaron demandas ante la Cofetel para que revise y en su caso sancione, lo que Grupo Salinas considera una flagrante violación a lo permitido para Telmex en su título de concesión. La plataforma de UnoTV transmitió lo mismo Grandes Premios de Fórmula Uno que Juegos Panamericanos, que debates entre panistas o diálogos con Marcelo Ebrard.
La Cofetel tiene la tarea de resolver si sanciona o no a Telmex.
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Felices fiestas. Los espero en Radio Trece Noticias por las mañanas y por las noches en Azteca 13 dentro de Barra de Opinión. @CarlosUrdiales
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