En una acción coordinada de distintas autoridades federales se aseguraron en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, más de 120 toneladas de un precursor químico que puede ser utilizado en la elaboración de drogas sintéticas.

 

 

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que junto con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a través de la Aduana de Lázaro Cárdenas, se lograron inmovilizar ocho contenedores con la sustancia denominada Monometilamina.

 

 

A través de un comunicado conjunto añadió que el origen de los contenedores era el Puerto de Shangai, China y tenían como destino final el Puerto Quetzal en Guatemala.

 

 

La sustancia química asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para investigar y deslindar las responsabilidades legales que resulten procedentes.

 

 

Finalmente puntualizó que este hecho se suma a las más de mil 200 toneladas de precursores químicos que las aduanas mexicanas han logrado asegurar durante el presente año.