El presidente del PRD estatal, Víctor Manuel Báez Ceja, celebró la decisión que del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar el triunfo de Ana Lilia Manzo Martínez como presidenta municipal de Cojumatlán de Régules.
“La elección del 13 de noviembre la ganó el PRD con sus candidatos, pero el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán determinó que se tenía que repetir, por eso recurrimos a la siguiente instancia y vemos ahora con mucha satisfacción que este Tribunal Federal trabaje de forma apartidista”, comentó.
Anteriormente el PRD criticó que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) estaba actuando parcialmente con interés partidista, toda vez que los elementos utilizados por este órgano local para resolver impugnaciones dejaban mucho que desear debido a lo endeble de sus argumentos.
Por lo anterior es que anoche los tres magistrados del TEPJF votaron por unanimidad para revocar la decisión del TEEM al considerar que fue un exceso del órgano anular la elección sin contar con los elementos suficientes.
Al respecto, Víctor Báez se congratuló por esta decisión ya que tanto Cojumatlán como Jiquilpan serán gobernados por el PRD.
“Esto nos da confianza en el Tribunal Federal y también nos da la razón de lo que declaramos en días pasados, en el sentido que no veíamos elementos suficientes para tomar una determinación tan drástica y excesiva. Ahora hacemos votos para que el Tribunal Electoral de Michoacán en lo sucesivo tenga más cuidado en sus resoluciones y haga un trabajo más exhaustivo y con los elementos suficientes proceda”, a fin de evitar que se incurra en resolutivos fallidos”, concluyó.
Como se recordará, el Tribunal Electoral del Estado (TEEM) había anulado la elección en este municipio por lo que el PRD recurrió a la instancia federal para apelar la resolución.