La Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a panistas y perredistas de orquestar una campaña mediática contra Enrique Peña Nieto quien no obstante, subrayó, sigue encabezando las encuestas.

 

Genaro Morales Rentería, presidente del movimiento, aseguró que ya fue superado el “bache diciembre” del abanderado priista, por lo que ahora debe ser muy cuidadoso y estar atento a los ataques de sus adversarios del PAN y del PRD.

 

En conferencia de prensa, consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) tratará de desprestigiar a toda costa tanto al PRI como a su candidato en la contienda electoral que inicia en abril de 2012.

 

Dijo que el precandidato único del PRI estará “bajo la lupa” y cualquier cosa que diga o haga seguramente será magnificada en su contra con el fin de bajarlo de las encuestas.

 

Por otra parte, Morales Rentería estimó que el “efecto Peña Nieto” en el Distrito Federal favorecerá de manera enorme al Revolucionario Institucional, pues la población “está cansada de las administraciones perredistas y panistas”.

 

Recalcó que las encuestas también favorecen a los priistas Beatriz Paredes Rangel y Cuauhtémoc Gutiérrez, a quienes definió como dos buenos candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Morales Rentería opinó que la anulación de la elección para presidente municipal en Morelia, Michoacán, se podría extender a nivel gubernatura, ante lo cual la dirigencia nacional del partido tricolor tiene que estar pendiente para evitar irregularidades.

 

Confío, sin embargo, en que el PRI ganará de nueva cuenta las elecciones extraordinarias en la capital de la entidad, “porque el candidato que se postuló cuenta con el apoyo de los electores”.(Notimex)