La alianza del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto y el ex perredista René Arce para conquistar la capital en 2012 fracasará, asegura Obdulio Ávila, presidente del PAN en el Distrito Federal.

 

Por un lado, dice, es muestra de que el PRI sigue sin estructura en la capital y advierte que Peña Nieto se va despeinar al entrar al Distrito Federal: “Que se escuche fuerte y lejos, hasta Toluca o donde esté el señor Peña Nieto: aquí hay agua suficiente para quitarle el gel y no vamos a permitir que lleve a la ciudad al despeñadero”.

 

En entrevista con 24 Horas, Ávila afirma también que la incorporación del ex perredista al PRI fue con el pie izquierdo e incluso su quinto informe de labores como Senador sólo sirvió de “escenografía” al ex gobernador mexiquense para destapar a Beatriz Paredes como aspirante a la jefatura de Gobierno capitalina.

 

“Es el triste final de un hombre que militó en la guerrilla; que vio muertos por la guerra sucia del PRI; que escuchó el dolor de las familias por la tortura de los asesinos del PRI en los 60-70 y ahora, al no tener cabida en la nómina o en la estructura de cargos electivos del PRD, olvida el dolor, el programa, y solamente el olor del hueso lo hace unirse a un partido que representa la masacre de los estudiantes del 68 y la eliminación de la guerrilla en los 60-70 por métodos ajenos a los establecidos por la ley”.

 

El pasado jueves, 24 Horas publicó que el priísta Peña Nieto trabaja con Arce en una alianza PRI-PVEM para arrebatarle al PRD la capital del país, el bastión de la izquierda en el país. Al ser interrogado sobre ello, respondió: “Peña Nieto entró como está su partido en el DF, menguado”.

 

Para Ávila es una lástima que un Senador con la trayectoria política en la izquierda, con la formación ideológica como la de Arce “termine desesperado haciendo acuerdos en el PRI de ahora, que es el PRI de siempre, el PRI dinosáurico, predemocrático y premoderno”.

 

La estrategia de Acción Nacional para impedir que gane espacio el efecto Peña Nieto, precisa Ávila, será vigilar que no haya desvió ilegal, inmoral y grosero de recursos públicos en la Ciudad de México.

 

El líder panista afirma que rumbo a 2012 habrá fortalecimiento organizacional, creación, renovación de subcomités y capacitación de los cuadros panistas.

Además se trabajará en la presencia del partido con organizaciones y personas del Distrito Federal.

 

Añade que la operación de Arce los tiene sin cuidado porque “será una lucha por las clientelas con el PRD y nosotros buscamos ciudadanos”.