Moscú. Un submarino nuclear se incendió hoy en un astillero de la ciudad de Murmansk, en el norte de Rusia, durante las labores de reparación, sin causar víctimas ni peligro de fugas radiactivas, reportó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
“El incendio no causó daños personales ni existe amenaza de contaminación radiactiva. En las labores de extinción participaron 62 bomberos y 12 vehículos especializados”, precisó la entidad en un comunicado divulgado por las agencias de noticias Novosti e Itar-Tass.
El Ministerio de Defensa explicó que el fuego se declaró durante la utilización de andamios de madera por parte de los operarios del astillero, pero subrayó que sólo afecta al casco exterior del submarino “Yekaterimburgo” y no hay peligro de fugas radiactivas.
Destacó que el reactor del submarino fue apagado antes del inicio de los trabajos de reparación y se mantiene en estado seguro, además fue retirado todo el armamento que incluye misiles y torpedos.
El submarino se encontraba en reparación desde el pasado 8 de diciembre, tras cumplir un intenso programa en el mar del Norte, donde entre abril y julio pasados efectuó tiro real con cohetes intercontinentales Senevá.
El “Yekaterimburgo”, que entró en servicio en 1985 y tiene 167 metros de eslora, posee una tripulación de 140 marineros, capacidad para sumergirse a 400 metros y porta 16 misiles con un alcance de nueve mil 500 kilómetros cada uno.(Notimex)