El Ayuntamiento de Monterrey dispondrá de más de 300 elementos preventivos de Seguridad Pública y Protección Civil para cuidar la integridad física y patrimonial de los regiomontanos durante estas festividades de Fin de Año.

 

Asimismo, se dieron a conocer diversos operativos para el decomiso de venta ilegal de fuegos artificiales en las calles de la ciudad y los cuales carecen de los permisos correspondientes, y el reforzamiento de la vigilancia en las principales colonias conflictivas.

 

El director operativo de la Policía de Monterrey, Miguel Mascorro Adame, subrayó que la intención de estos operativos es el de mantener un saldo blanco durante estas festividades en la que se despedirá esta año 2011 y se celebrará la llegada de 2012.

 

“Estaremos reforzando, con los grupos especiales, la vigilancia en las colonias más conflictivas, las principales avenidas y áreas residenciales”, indicó.

 

Por su parte, el director operativo de Protección Civil municipal, Josué Vargas, mencionó que esta dirección permanecerá en alerta a cualquier reporte que se registre durante las últimas horas del año y primeras del 2012 con un equipo especial integrado por 12 elementos.

 

“Durante el fin de año se nos dispara mucho lo concerniente a los incendios por el uso de cohetes y lo que estamos haciendo es emitir las recomendaciones de seguridad necesarias para evitar una quemadura o alguna lesión grave en las personas o daños patrimoniales”, agregó.

 

En este sentido, expuso que, en coordinación con el área de Comercio de Monterrey, están llevando a cabo operativos para decomisar cohetes que se venden en forma clandestina, y como parte de estas acciones ya se ha logrado confiscar más de 40 kilos de estos artículos.

 

Autoridades de Monterrey exhortaron además a la sociedad en general a que se abstengan a realizar disparos de arma de fuego durante el fin de año, y en caso de que los menores utilicen cohetes durante esta celebración, lo realicen en compañía de un adulto responsable.

 

Indicaron que en caso de salir de viaje o dejar sola la vivienda durante estas fechas, la deje encargada a algún vecino de confianza y asegurar que se encuentre bien cerrada.