El aspirante presidencial republicano Newt Gingrich lloró hoy al recordar momentos especiales con su madre, Kit Gingrich, cuando respondía a una pregunta en un foro en Iowa, donde en enero se realizarán elecciones internas del partido.

 

“Disculpen”, dijo Gingrich mientras intentaba mantener la compostura y reconocer que le emociona cada momento en que canta villancicos navideños.

 

“Mi madre cantaba en el coro. Le gustaba cantar. Y no sé si debería admitirlo, pero cuando era muy joven, ella me hizo cantar en el coro”, sostuvo.

 

El ex presidente de la Cámara de Representantes ha bajado en las encuestas luego de mantenerse en primer lugar, y es superado por sus rivales el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, así como por el representante de Texas, Ron Paul.

 

“Me identifico con mi madre con ser feliz, una vida amorosa, tener un sentido de alegría en sus amigos”, continuó Gingrich sobre su madre que falleció en 2003 a los 77 años.

 

“Lo que ella me enseñó fue todo el asunto de atención médica de calidad a largo plazo”, afirmó el aspirante presidencial que mencionó la enfermedad bipolar y depresión de su madre, así como los malestares físicos que comenzó a padecer gradualmente.(Notimex)