Desde el próximo domingo el empresario comenzara su mandato en la capital de Morelia y hasta que se realicen elecciones extraordinarias, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)decidiera anular los comicios que había ganado el PRI.

 

Los diputados locales aprobaron que sea el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado quien encabece el primer Gobierno provisional en la Ciudad, todo esto por mayoría de votos. El  futuro edil,  Nocetti Tiznado, es dueño del Grupo Gasomich, empresa del ramo de combustibles, y tiene negocios en el sector de la construcción.

 

Para regidores propietarios quedaron José Mauricio Fuentes, Rubén Ahumada Alvarado, Rafael López Hernández, Jazmín García Villa, Javier Rivera Calderón, Dora María Arroyo Arroyo y Alma Bahena Villalobos. También Fátima Celeste Díaz Hernández, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, Claudia Ceballos Cardoso, Martín López Ortiz y Alberto Hernández Ramírez.

 

El Gobierno provisional entrará en funciones a partir del próximo domingo y las autoridades temporales evitarán que haya un vacío de poder en la Ciudad, luego de la anulación de comicios ordenada por la dependencia TEPJF y de que el actual Gobierno Municipal concluye su periodo el próximo 1 de enero.

 

Por otro lado como síndico municipal, el Congreso aprobó designar a Francisco Bernal Macouzet, un hombre ligado a la Escuela de Artes y Música en Morelia.

 

Según autoridades electorales Nocetti se hará cargo de llevar el curso de Michoacán  hasta que se realicen nuevos comicios, lo cual quizás pueda suceder dentro seis o cinco meses.(Agencias)