Tres presos del penal de Puente Grande, Jalisco, lograron escapar y no han podido ser encontrados. El personal de seguridad del reclusorio ya ha puesto a investigación.

 

Los ahora prófugos estaban sentenciados, dos de ellos acusados por homicidio y otro por secuestro, estaban internados en el Centro de Readaptación Social (CRS) en Puente Grande.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que alrededor de las 19:30 horas de ayer, durante el último pase de lista del día, los mandos del penal se percataron que los tres criminales no se encontraban.

 

Los reos que lograron escapar son Jesús Gerardo Dávila Cevallos, ingresado al CRS en marzo del 2005, y quien purgaba una pena de 25 años de cárcel por secuestro y extorsión; Ricardo Venegas Anaya o Hugo Lozano Anaya, ingresado en diciembre del 2004, con una sentencia de 26 años y siete meses por homicidio calificado; y Mario Márquez Baz o Luis Eduardo Baz Núñez o Juan Mario Baltasar Márquez Baz, recluído en diciembre del 2004 con dos sentencias, una de 10 años y seis meses por robo calificado y otra de 27 años con seis meses por homicidio calificado.

 

Aunque tras la fuga se implementaron operativos de búsqueda, éstos aún no han sido encontrados.

 

(Con información del portal El Informador)