A seis aumentó el número de muertos por un atentado con explosivos contra una estación policial en el municipio de Orito, sureño departamento colombiano de Putumayo, informaron autoridades locales.

 

Según los primeros reportes, el ataque, registrado la noche del viernes, se produjo cuando desconocidos dejaron un artefacto explosivo, aparentemente cargado en una motocicleta, frente a la estación de policía.

 

La policía informó que las víctimas son un capitán, su esposa y su hijo de ocho meses, además de un suboficial y dos civiles.

 

El atentado también  dejó al menos 16 heridos, de los cuales cuatro sufrieron lesiones de gravedad, po lo que fueron trasladados al hospital de Puerto Asis, capital de Putumayo, y otros fueron remitidos a Bogotá.

 

Las autoridades investigan el atentado, que inicialmente fue atribuido al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Este es el segundo atentado con explosivos contra la policía en menos de 24 horas en Colombia, pues el jueves un ataque similar sacudió la estación policial de la ciudad de Pasto, departamento de Nariño, sin que se produjeran víctimas. (Notimex)