San Miguel de Allende.- Para el Caminante Maya, descendiente del linaje de Taa Bak y Ac Cachen, 2012, es el año de los mexicanos. No es una fecha fatalista sino de grandes oportunidades para México. A nivel energético lo que viviremos a partir de marzo y hasta julio, no lo volveremos a experimenta en 25 mil años.
“El 2012 nada tiene que ver con profecías, ni dogmas simplemente es recuperar la esencia de nuestros pueblos. Son pueblos muy felices y vibrantes”, dijo Ac Tah, descendiente de los hombres del maayab, de la zona oriente de Yucatán.
El subsuelo que existe en Monterrey, Durango y una región comprendida entre San Miguel de Allende y Querétaro es especial. “Aquí hay grandes cantidades de cuarzo, esto hace que se concentre mucha energía. Entonces el movimiento que está dando la Tierra repercute de manera especial aquí. Esto hace que 2012 sea un año importante”.
“Monterrey es un estado energéticamente especial. Curiosamente es ahí donde han ocurrido muchos movimientos”, insistió.
Los puntos máximos de la energía los alcanzaremos en 2012, a partir de marzo, con el equinoccio de primavera. Así hasta julio. En estos meses hay más alineaciones planetarias y vientos solares, explicó Ac Tah, que en maya significa hombre que habla.
“Para nosotros el movimiento del sol representa nuestra percepción. Entonces, si hay más energía solar dentro del planeta, nuestra mirada captará mayor cantidad de luz, al ocurrir esto el cerebro capta una realidad distinta. Tendremos tanta energía que será posible realizar cambios sorprendentes para México, como siempre hemos querido: de paz y de armonía porque el entendimiento –a consecuencia de esta captación ocular- será diferente”.
Para los mayas, el tiempo está dividido en periodos que comprenden cinco mil 125 años cada uno. Cuando se completan cinco ciclos -25 mil años- se termina una era. Y en el 2012 concluye en quinto ciclo (Katun). Esto es entraremos a una nueva era, la llamada era de Acuario.
Durante estos cinco ciclos, explicó Ac Tah, alrededor del sol se forman dos manchas o coronas una arriba y otra abajo, que se van expandiendo hasta chocar, en el momento que esto ocurre hay vientos solares.
¿Cuál es la consecuencia de estos impactos?, “mayor entendimiento y conciencia entre la gente. Por eso en los últimos años hay más movimientos a favor de la naturaleza o marchas por la paz. El problema es que el hombre ha intentado mejorar las cosas, pero no las ha podido cambiar. Para ello, primero hay que entender cómo funcionamos, de lo contrario no sabremos cómo cambiar”.
“Seguimos repitiendo los mismos modelos de hace 500 años, los de la conquista: abusos de poder, saqueos, violencia, menosprecios, prepotencia, miedo, asesinatos. ¿Cómo vivimos hoy?, igual que hace 500 años”. El movimiento energético de 2012 nos permitirá cambiar esa conciencia.
El ser humano -continúa con su reflexión- ha perdido de vista su valor. La gente se ha creado más expectativas que curiosidades. Es normal que tengamos proyectos y esperemos resultados, pero a la gente se le olvida que los resultados están basados en la inexperiencia. Si a la primera las cosas salen mal, la gente se enoja.
Entonces, lo que menos le gusta a la gente es tener experiencias, el ser humano está corto de experiencias. Tristemente sólo está pensando en trabajar, tener una casa, un carro, una familia, ganar dinero y ya.
-¿Cómo vives la plenitud, cómo te enseñaron tus ancestros?
-La plenitud para mí es todo, disfrutar, ser. No hay que demostrarle a nadie quién eres. Simplemente ser, ser es disfrutarse. Yo veo que ahorita el ser humano tiene ciertos parámetros de calidad y hay premios de la calidad. Eso denigra al ser humano, la calidad debe estar siempre en todo lo que uno hace, desde limpiar un baño hasta manejar una gran empresa.
-¿Por qué la gente busca la felicidad y el éxito?, pregunta Ac Tah. Él mismo responde.
Porque no lo tiene, entonces la pregunta es ¿y por qué no lo ha creado? La mayoría de los seres humanos quieren comprar la felicidad y el éxito. Ese es el poder de la energía, crear lo que uno quiere.
-Describe un momento de felicidad con tu comunidad
-Todo. Para mí la felicidad es algo muy práctico, hacer las cosas que quieres hacer y disfrutarlas. La perfección no es un punto a llegar sino hacer las cosas bien.
Según Ac Tah, en este año, México es importante por sus lugares de concentración energética y también por sus portales. Un portal, detalló, es una concentración de energía que tiene una intención (son como antenas que sirven para expandir la energía).
En México tenemos un portal pulsante en Manzanillo que está hecho matemáticamente.
-¿A qué te refieres con modelos matemáticos?
-Son modelos que están relacionados con los modelos neuronales y sobre los cuales están construidas las pirámides. En las zonas arqueológicas cuando la energía del sol pega hay una resonancia, pero está vacía. Si en ese lugar hay un grupo de gente con un mismo pensamiento, la resonancia ya no está vacía porque hay una intención. En México tenemos portales en Manzanillo, Tajín y Oaxaca.
“Mi abuelo me decía que todas las pirámides debían reconstruirse y se refería a restablecer las zonas con geometría que puede sustituir las vibraciones. Si tú recorres esos modelos con los pensamientos, estos empiezan a cambiar”.
Estamos a siete meses de ver cambios importantes para México, por ahí de julio. De mí te acordarás. ¿Casualidad o causalidad? En julio se realizarán las elecciones presidenciales.