El presidente tunecino, Moncef Marzuki, llegó hoy a Trípoli, al frente de una importante delegación de su país, para una visita oficial de dos días, la primera que realiza al extranjero desde su elección el pasado 12 de diciembre.
El jefe del Estado fue recibido, al descender del avión, por el presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio, Mustafá Abdelyalil, así como por varios miembros del Gobierno.
Poco después de su llegada, Marzuki se reunió con el primer ministro libio, Abderrahman al Kib, y debe encontrarse de nuevo con Abdelyalil para abordar esencialmente las relaciones bilaterales antes de ofrecer una rueda de prensa conjunta.
Mañana está previsto que Marzuki visite la ciudad de Misrata antes de desplazarse a Bengasi, desde donde regresará a Túnez, indicaron a Efe fuentes del CNT.
Túnez, el país que dio lugar a la primavera árabe, al ser el primero en lograr el cambio de régimen con protestas populares, fue también uno de los primeros en apoyar a la rebelión libia que llevó a la caída de Muamar al Gadafi y en reconocer oficialmente al CNT.