Tras la propuesta de “consulta indicativa” para medir la popularidad de los precandidatos presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota se pronunció mediante un comunicado ante una posible modificación en el proceso interno para la selección del candidato.

 

“El método que se elija deberá contribuir a la elección de la mejor persona, la más competitiva y con mayores posibilidades de triunfo. No se trata de un problema de fechas sino de credibilidad, de legitimidad y de efectividad en la elección de un candidato triunfador”, señala el texto.

 

Vázquez Mota reiteró que cualquier propuesta debe tener el consenso de los tres aspirantes presidenciales y apegarse a las reglas fijadas por la Comisión Nacional de Elecciones, órgano encargado del proceso.

 

También consideró que el Partido Acción Nacional está obligado a refrendar su espíritu democrático mediante la transparencia en sus procedimientos:

 

“Soy la primera interesada en cuidar el proceso al encontrarme a la cabeza de las preferencias de los panistas, según reportan las encuestas conocidas hasta el momento. Y por lo mismo, hago un llamado a la seriedad y a la responsabilidad para que cualquier convocatoria a los militantes, activos y adherentes, tenga un sentido democrático y definitorio”, manifestó la precandidata.