Mientras que estudiantes normalistas de Ayotzinapa acudirán este jueves a la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la sociedad civil convocó a una marcha a favor del gobernador Angel Aguirre Rivero, en esta ciudad.
Integrantes de la sociedad civil, desde el pasado martes, distribuyen volantes en la calles de esta capital, en los que convocan para mañana a la marcha “Por el derecho, la paz y la justicia”.
La movilización es en defensa de lo que llamaron “un gobernante electo por la vía de la democracia”, tras la solicitud de estudiantes normalistas de iniciar un juicio político contra el gobernador de Guerrero.
La inconformidad de los normalistas proviene del enfrentamiento ocurrido el pasado 12 de diciembre sobre la Autopista del Sol, con un saldo de dos estudiantes muertos y un trabajador de una gasolinera herido, quien falleció el pasado domingo.
Los integrantes de la sociedad civil convocaron a la marcha, a partir de las 10:00 horas, en el punto denominado La Parota hacia el Zócalo de la ciudad, portando vestimenta blanca en señal de paz, donde pedirán a los normalistas modificar sus acciones de protesta, sin dañar a la sociedad civil.
Mientras tanto, los estudiantes de Ayotzinapa anuncian que trasladarán su movilización a la capital del país, para exigir el esclarecimiento del homicidio de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, caídos en un enfrentamiento con elementos policiales.