Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, cuenta con un ejército de 130 mil mujeres que promoverán el voto a su favor en todo el país, señaló Diva Hadamira Gástelum, dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priistas.
La legisladora aseguró que la organización tiene presencia en todas las secciones electorales del país y aseguró que las mujeres del PRI serán un pilar para el político mexiquense porque no sólo promoverán el voto sino estarán pendientes de defender los sufragios para el tricolor.
Dijo que su organización está trabajando en propuestas y estrategias que llevarán la propuesta de Peña Nieto a la población. “La organización es una mujer por cada seccional, como mínimo, sin menoscabo de toda la estructura que se tiene dentro del propio partido”.
Gástelum dijo que se evitará que el tema de las mujeres sólo funcione como bandera electoral y se repitan los casos en que mujeres son postuladas al Congreso para cumplir con las cuotas de género que exige la legislación pero después son sustituidas por hombres.
La legisladora por Sinaloa precisó que el apoyo que las mujeres van a brindar a su partido significará una reivindicación de los derechos humanos de ellas para exigir una postura clara y firme respecto a temas que hoy son tabú como la despenalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y otros temas sensibles.
Gástelum también se refirió a la visita del papa Benedicto XVI y sostuvo que el gobierno usará esa actividad con fines electorales, pero confió en que los electores sabrán diferenciar entre la fe cristiana y la responsabilidad democrática al momento de acudir a las urnas.
Acusó al titular del Ejecutivo de olvidarse de las labores de su cargo para convertirse “en presidente del PAN y ahora es secretario de elecciones del PAN, está ocupado de que el 1 de julio sucedan muchas cosas, verá que en mayo ocurrirá otra cosa, se va a mover el mundo para llamar la atención de electores”.
Dijo estar segura de que habrá más anuncios enfocados a favorecer al partido en el gobierno pero seguramente “conoceremos más hechos espectaculares conforme se acerquen los comicios”.