Kodak se encuentra al borde de la quiebra, luego de perder 647 millones de dólares, entre enero y septiembre de 2011 y acumular la depreciación de sus acciones de 91.53% en el último año.

 

La compañía que tiene 131 años informó al The Wall Street Journal que está a punto de caer en suspensión de pagos, si no logra vender sus patentes de imagen digital al término de enero. En últimas fechas se le cayó una negociación para vender mil 100 patentes para aumentar su capital.

 

De no concretar la venta de patentes estaría negociando un préstamo por mil millones de dólares para mantenerse a flote, o bien se avocaría al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota estadunidense, bajo la cual, aún podría seguir operando pero bajo supervisión de los tribunales.

 

Tras ser publicada la suspensión de pagos, las reacciones en la jornada bursátil no se hicieron esperar. Las acciones de la compañía registraron una caída de 28.19% durante las operaciones de ayer en la Bolsa de Nueva de York.

 

Los títulos de Kodak cerraron la última jornada bursátil con un precio por unidad de 0.47 dólares, lo que de acuerdo con el reglamento de operaciones del mercado de valores indica que tiene un máximo de seis meses para volver a cotizar, al menos, con un precio por unidad de un dólar o deberá de cesar sus operaciones en el mercado.

 

Eastman Kodak tuvo un crecimiento trimestral de menos 16.7% en noviembre de 2011, de acuerdo con Capital IQ, caería en impago al terminar este mes, o a más tardar a inicios de febrero, toda vez que no logre recuperar capital para continuar a flote. Según el análisis de la firma realizado por Capital IQ, Kodak contaba con una deuda de mil 500 millones de dólares, al 30 de septiembre de 2011.