La presidenta argentina Cristina Fernández, a quien el miércoles le extirparon la glándula tiroides, evoluciona en forma satisfactoria y será dada del alta en las próximas 24 horas, anunció hoy una fuente oficial.

 

 

Un parte médico leído este viernes por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, indicó que la mandataria, de 58 años, “se encuentra cumpliendo su segundo día de internación sin complicaciones”.

 

 

Añadió que Fernández “continúa evolucionando con los parámetros normales de análisis clínicos y de laboratorio”, en el Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, donde se sometió a una intervención quirúrgica que duro tres horas y media.

 

 

El vocero de gobierno dijo que la presidenta “ha descansado durante toda la noche, se alimenta de forma adecuada, se ha retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida”. “El alta será dentro de 24 horas”, precisó.

 

 

Según informaciones previas, tras su alta del hospital donde le extrajeron la tiroides, afectada por un carcinoma que le fue detectado hace dos semanas, la mandataria reposará en la residencia oficial de Olivos, en esta capital.