TLALNEPANTLA.- Ernesto Cordero ofreció ayer un desayuno a la militancia del Estado de México. En el restaurante Real de Catorce en Tlalnepantla, el mexiquense aspirante a senador, Octavio Germán Olivares, organizó un megamitin para el aspirante panista.

 

En su discurso, Cordero expresó que la contienda panista entró a la hora de la verdad, exactamente un mes antes de que se lleve a cabo la elección.

 

“Hoy (ayer) exactamente hoy dentro de un mes, el 5 de febrero del año 2012, los panistas vamos a estar eligiendo a quien va a ser el abanderado de nuestros principios, de nuestros valores, de nuestra familia”, dijo.

 

Advirtió que el próximo candidato del PAN a la Presidencia de México lo primero que deberá tener es orgullo de saberse panista, no avergonzarse ni en público ni en privado.

 

“El próximo candidato del PAN a la Presidencia de México, va a tener que enfrentarse, va a tener que debatir, va a tener que argumentar, va a tener que confrontar a nuestros adversarios, al candidato del PRI y al candidato del PRD. Y también hay que decirlo con toda franqueza y con toda tranquilidad, va a tener que hablarles con la verdad. Hablándoles suavecito, evitando la confrontación, evitando el debate con ellos, créanme, el Partido Acción Nacional no vamos a poder ganar”, advirtió.

 

Cordero aseguró que el PAN habló fuerte, con la verdad, y logró ir en contra del ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien parecía invencible e intocable.

 

“Y miren, a lo mejor no hablo muy suavecito, a lo mejor no hablo muy bonito, pero siempre hablo con la verdad y soy honesto y soy congruente y lo que están viendo hoy como precandidato, lo van a ver como candidato y lo van a ver como presidente de la República”, señaló.

 

“Era buena idea”

 

Cordero no se atrevió a lamentar. “¿Lo lamenta?”, se le cuestionó en varias ocasiones, y a pesar de que el gesto de su rostro mandó una señal positiva en respuesta, verbalmente utilizó otro discurso.

 

¿Lamenta usted que no se haya aprobado (la consulta indicativa)?, se le cuestionó.

 

“Al final de cuentas, en lugar de conocer la fuerza real que tenemos el 15 de enero (cuando se planeaba llevar a cabo la consulta indicativa), pues la vamos a conocer el 5 de febrero, el día de la elección, no pasa nada”, acotó.

 

El ex secretario de Hacienda celebró, sin embargo, que se contemple ya la celebración de dos debates, el primero de ellos en la semana del 9 al 15 de enero y el segundo en la semana del 23 al 29 de enero.

 

Lo importante, dijo, es que va a haber debates que van a permitir contrastar proyectos, compararlos, que la militancia conozca a sus precandidatos.

 

Ernesto Cordero mencionó que su fortaleza para enfrentar los debates, es la experiencia política que tiene, su trayectoria, los resultados que ha dado y el conocimiento de muchos de los proyectos de la política pública que el país necesita.