Alejandra Barrales rechazó ver como un “rival” al ex procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, en la disputa por la candidatura del PRD a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

 

“Lo único que vería como rival, insisto, es que hubiera conflicto y división. Yo veo, por lo pronto, a cinco o seis precandidatos ya registrados, habrá que ver después del domingo (mañana) finalmente cuántos quedamos”, expresó.

 

En entrevista al término del festival de Día de Reyes en el Deportivo “Francisco I. Madero” de la delegación Iztapalapa, la coordinadora de los perredistas en la Asamblea Legislativa negó que la contienda sea sólo entre ella y Mancera.

 

No obstante, Barrales Magdaleno confió en ser la favorita de la mayoría de los capitalinos como consecuencia de la evaluación.

 

Respecto a las recientes declinaciones de los secretarios de Educación, Mario Delgado; de Desarrollo Económico, Laura Velazquez; del Trabajo, Benito Mirón y otros aspirantes, dijo que es una decisión voluntaria e individual, por lo que no descartó que puedan darse otras.

 

Asimismo, admitió que si tuviera una petición por el Día de Reyes, “me encantaría que ya no hubiera más contiendas, que ya hubiera decisiones tomadas y que las evaluaciones del año pasado fueran suficientes”.

 

En ese sentido, aseveró que está en una actitud positiva y “pienso que me va a ir bien”.