El líder estudiantil chileno Camilo Ballesteros fue proclamado hoy candidato del opositor Partido Comunista (PC) a la alcaldía de la municipalidad capitalina de Estación Central.

 

La proclamación de Ballesteros, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, se produjo en la llamada Fiesta de los Abrazos, una tradicional actividad que realiza el PC chileno en un parque para iniciar su año político.

 

Su candidatura forma parte del “pacto por omisión” que el PC acordó con la también opositora Concertación de Partidos por la Democracia.

 

Otro candidato comunista a alcalde es el ex insurgente César Bunster, del disuelto Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que fuera el brazo armado del PC durante la dictadura (1973-1990), quien competirá en la comuna de Puente Alto, en el sector sur de esta capital.

 

El presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, aseveró que el pacto por omisión con la Concertación “es la única manera que podemos ganarle a la derecha y ganarle a la derecha significa cambiar las cosas en nuestro país”.

 

El pacto implica que alguna de las dos fuerzas no presentará candidatos en una demarcación, para favorecer a su aliado y derrotar a la derecha gobernante.(Notimex)