La corriente líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que lidera René Bejarano, perfila impulsar a Miguel Ángel Mancera como candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Desde las 5 de la tarde, los bejaranistas se encerraron en el hotel Benidorm, de la colonia Roma, para discutir si darán su apoyo a Mancera o Alejandra Barrales, debido a que son los punteros en las encuestas y quienes cuentan con mayores posibilidades de definir un plan progresista.

 

Hasta el cierre de la edición, Bejarano y todos los liderazgos de IDN en la capital analizaban la pertinencia de respaldar a Barrales o Mancera.

 

Sin embargo, de acuerdo con integrantes de la expresión, la mayoría de los líderes en las delegaciones del DF se habían pronunciado por ir con el ex procurador capitalino.

 

Lo anterior, debido a que con él encontraban mayores posibilidades de establecer una agenda de trabajo en 2012, además de que cuenta con un mejor perfil por su imagen ciudadana.

 

El único que tomó la palabra para que se incline la balanza por Barrales fue el diputado local José Luis Muñoz Soria, quien públicamente ha manifestado su apoyo a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa e incluso la acompañó junto con el delegado en Cuahtémoc, Agustín Torres, en su registro como precandidata ante la Comisión Nacional de Elecciones del PRD.

 

Por la mañana, Bejarano había adelantado que ayer tomarían una definición, no obstante,  precisó que las opiniones al interior de su corriente estaban divididas.

 

“Hay dos opiniones, quienes creen que se debe apoyar a Barrales y quienes creen que se be apoyar a Mancera. Yo voy a opinar lo que acordemos”.

 

Expuso que IDN “es un equipo colectivo muy grande de muchos líderes de todo tipo y se les debe consultar”.

 

Bejarano añadió que tanto Mancera como Barrales son precandidatos que cuentan con peso político en la ciudad.