Los seis precandidatos del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, arribaron al debate en la búsqueda de ese puesto de elección.

 

En aparente violación al acuerdo entre los seis aspirantes Miguel Ángel Mancera, Gerardo Fernández Noroña, Alejandra Barrales, Martí Batres, Carlos Navarrete y Joel Ortega, para evitar manifestaciones de apoyo, iniciaron su arribo al salón Don Alberto, del Hotel Hilton.

 

Acompañados por la dirigencia del PRD, encabezada por Jesús Zambrano y Dolores Padierna, los aspirantes se colocaron en el podio para iniciar el debate que se esperaba que tuviera una duración de dos horas, con tres intervenciones por cada participante.

 

Este debate para conocer las propuestas de los aspirantes, moderado por el periodista Ricardo Rocha, el cual inició con la participación de Alejandra Barrales, seguida por Joel Ortega, Carlos Navarrete, Gerardo Fernández Noroña, Miguel Ángel Mancera y concluirá la primera ronda Martí Batres.

 

Posteriormente habría dos rondas más, una de cinco minutos para el debate y una tercera de tres minutos para que los participantes hicieran sus conclusiones. En el inicio del debate el periodista Ricardo Rocha leyó la semblanza de cada uno de los aspirantes.