El senador Carlos Navarrete declina sus aspiraciones por la jefatura de Gobierno y se suma a la campaña de la diputada Alejandra Barrales con la finalidad de fortalecer un proyecto de izquierda que gane las próximas elecciones.

 

En conferencia de prensa convocada para esta tarde, Navarrete manifestó “no soy quien encabeza las preferencias electorales; admitirlo es reconocer a los ciudadanos”.

 

“Alejandra Barrales tiene todos los elementos para derrotar contundentemente al PRI”, dijo el legislador.

 

Horas antes había asegurado que no iba a renunciar a la búsqueda de la candidatura.

 

Por la mañana participó en la presentación de plataformas junto con los otros cinco pre candidatos. Allí propuso iniciar una “nueva etapa” para esta ciudad, aprovechando la experiencia de los tres últimos gobiernos.

 

Durante un debate de precandidatos perredistas a ese cargo, destacó que aspira a que la ciudad no dé ni un paso atrás en las libertades ni en los derechos conquistados, y que desarrolle su economía.

 

Se comprometió a mantener las libertades y derechos sociales que sólo existen en la ciudad de México frente a las presiones de la derecha, de la Iglesia y de los medios de comunicación, que intentan revertir lo logrado a lo largo de 15 años de administraciones de izquierda en esta capital.

 

Navarrete Ruiz optó por un discurso más político, pues le tocó el último lugar en el orden de presentación para las propuesta de la ciudad de cada uno de los seis aspirantes a la candidatura.

 

Durante su intervención hizo notar que prácticamente hay un acuerdo de 90 por ciento en lo que se refiere a las propuestas de la izquierda sobre la forma de gobernar la ciudad.

 

No hay grandes diferencias, apuntó, sobre las políticas sociales, económicas o administrativas para mantener el rumbo que distingue a la ciudad de México donde se goza de una aceptable seguridad pública sustentada no en la balas ni en la fuerza, sino en los programas de seguridad social.

 

En este contexto el senador guanajuatense suscribió la mayoría de las propuestas de sus compañeros como las de asegurar educación, salud y alternativas de desarrollo para todos los habitantes de la capital del país.