Al interior del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota es inimaginable que la precandidata no gane la elección interna de su partido en una primera vuelta.

 

Roberto Gil, coordinador general de la campaña de Vázquez Mota aseguró que la precandidata debe ganar en una primera vuelta porque las encuestas, el ánimos de los panistas y de la ciudadanía en general así lo indican.

 

“Creemos que el 5 de febrero el resultado será a favor de Josefina. Otro resultado sería para nosotros difícil de imaginar, sobre todo por lo que vemos en la calle, en las encuestas y en términos del ánimo de los panistas”, aseguró.

 

Junto con el vocero de la campaña, Juan Marcos Gutiérrez, Roberto Gil Zuarth ofreció una conferencia de prensa ayer para celebrar el hecho de que distintas casas encuestadoras que presentaron resultados de sondeos el pasado martes situaron a Vázquez Mota como la favorita para ganar la candidatura presidencial del PAN.

 

“Consideramos que el resultado de la elección del 5 de febrero va a dar con toda contundencia la victoria a Josefina Vázquez Mota, no sólo las encuestas la reportan con el aprecio mayoritario de miembros del PAN, sino que ese estado de ánimo se ve en cada plaza, en cada comité, en la gente que se acerca a desearle suerte. Lo que vemos es la historia de trabajo que se ha reflejado en tendencias mayoritarias, es claro el apoyo que se viene generando de un año de trabajo”, comentó Gil.

 

Por su parte, el vocero Juan Marcos Gutiérrez, destacó que el resultado reciente de distintas encuestas colocan a la ex secretaria de Educación como una precandidata fuerte y sólida en Acción Nacional.

 

“La tarea está cumplida, en este año las preferencias por Josefina Vázquez Mota son 220 por ciento superiores respecto de su inicio. La conclusión es que Josefina representa una candidatura sólida, capaz de vencer, es una persona honesta, culta, con experiencia y preparación para conducir una nación”.

 

Cuestionados sobre los ataques que Ernesto Cordero ha continuado en contra de la ex secretaria de Educación y su equipo de precampaña, Roberto Gil expuso: “El respeto a la campaña interna ajena es la paz”.

 

Insistió en que el contrincante está fuera del PAN, son los otros partidos y sus candidatos. “Los adversarios del PAN y de México están en otros partidos”, apuntó.

 

Al referirse al debate que llevarán a cabo entre los precandidatos panistas el 17 de enero próximo, Roberto Gil omitió dar detalles del mismo, simplemente expuso que en el encuentro se expondrán ideas de país y se mostrarán los principales atributos que tiene Vázquez Mota.

 

“En Acción Nacional acostumbramos hablar bien de los precandidatos y no mal de los adversarios internos”, apuntó.