El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, adelantó que de ganar tomará medidas “audaces”, con el acuerdo de los trabajadores petroleros, para que Pemex siga siendo el detonante del desarrollo del país.

 

Al reunirse con trabajadores y dirigentes del sindicato petrolero, el aspirante priista afirmó que las propuestas que están plasmadas en la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son para darle rumbo al país de manera responsable y objetivos claros.

 

“En esta industria petrolera, el reto está claro. Tenemos que asumir medidas audaces, acompañadas del acuerdo de los trabajadores petroleros para que Petróleos Mexicanos siga siendo detonante del desarrollo de México”, dijo.

 

Peña Nieto en noviembre del año pasado estuvo de gira en Estados Unidos, en Nueva York ofreció apoyó la participación del sector privado en la paraestatal para convertir a su país en una “potencia energética”.

 

Durante una conferencia en la Asociación de las Américas de NY, dijo: “Mi objetivo es impulsar a México como una potencia energética”, aseveró el político mexicano, que insistió en que la titularidad pública “no riñe con abrir la participación de esta empresa al sector privado”, una entrada que, según defendió, impulsaría la creación de empleo y la expansión económica del país, que crece a un 1.7 % anual, comparado con el promedio del 3.5 % de América Latina.

 

También en una entrevista para el Financial Times, declaró que: Pemex, es una de las compañías más grandes del mundo de petróleo, con ventas anuales superiores a $ 100 mil millones, “se puede lograr más, crecer más y más a través de alianzas con el sector privado”. (Notimex)