La corriente Izquierda Democrática Nacional, cuyo representante principal es René Bejarano, entregó sus puntos de gobierno a la precandidata a la jefatura de gobierno Alejandra Barrales.

 

En éste, incluyen temas de economía, agua, transporte y sustentabilidad.

 

La perredista aseguró no haberse reunido personalmente con Bejarano y aseguró que “el único referente para recibir su apoyo” es dicha entrega de puntos por parte de IDN.

 

“A diferencia de cualquier otro perfil, que están buscando ser candidatos de mi partido y que yo respeto mucho, yo he demostrado que he sabido respetar las diferentes divisiones al interior de mi partido”, dijo.

 

Se tiene previsto que IDN entregue en las próximas horas el paquete a Miguel Angel Mancera, ex procurador y también precandidato a la jefatura de gobierno del DF.

 

Barrales se congratuló que, de quedar como candidata a la jefatura del DF, en la contienda electoral participen tres mujeres y aseguró que esta posibilidad, fue al trabajo de género hecho por la izquierda.

 

Ayer, el PAN anunció oficialmente la candidatura ciudadana de la activista Isabel Miranda de Wallace, y se espera que el PRI oficialice a Beatriz Paredes como su abanderada.

 

“Veo positivo que partidos políticos estén otorgándole confianza a las mujeres para representarlos en la tarea más importante de los que queremos hacer política en esta ciudad que es gobernarla que es un buen síntoma, pero creo abiertamente también que es gracias al trabajo que hemos hecho desde la izquierda” .

 

En cuanto a las candidatas de otros partidos, para Barrales, ella hace la diferencia la hace la trayectoria.

 

“En mi caso, lo que le he puesto en consideración a la gente es una trayectoria, como una mujer de izquierda, una mujer progresista que siempre ha defendido derechos y libertades en general y no una serie de definiciones al calor de una contienda electoral” aseguró.

 

En las próximas horas, esperan la confirmación de los detalles de la encuesta que se llevará a cabo este fin de semana para decidir al candidato de las izquierdas, en la que la diputada pidió lenguaje de género.

 

Varios jóvenes de la UNAM pertenecientes a distintos partidos de izquierda, acudieron a apoyar la precandidatura de la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF.