Miguel Ángel Mancera, precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, minimizó la declinación de Carlos Navarrete por Alejandra Barrales.
Aseguró que se trató de una decisión “estrictamente personal”, por lo que descartó que le afecte en la contienda interna.
En cuanto a Isabel Miranda de Wallace, Mancera se identificó con ella por su plataforma ciudadana, pero precisó que la diferencia es “mi convicción de izquierda y el conocimiento en materia de seguridad”.
En entrevista, aseguró que es importante que se abran espacios a los ciudadanos. “Es una persona que ha tenido conmigo una relación muy cordial, muy amable”, dijo.
El ex procurador capitalino expuso que con la señora Wallace se han dado seguimiento a temas de seguridad. “Ha habido mucha cercanía e incluso la invite a formar parte del consejo de la Policía de Investigación”.
En cuanto a su relación con ella, al frente de la Procuraduría, Mancera comentó que siempre “ha manifestado palabras de apoyo, pero hasta ahí”.
En tanto, Alejandra Barrales señaló que la candidata panista a la jefatura de Gobierno al DF no representa un riesgo para la izquierda en la ciudad.
Afirmó que no se trata de un asunto de género, sino de quién tiene el oficio político para gobernar.
“Es importante que la gente tenga claro lo que implica en esta ciudad, no es para echarse volados”.
Añadió que en términos generales al país le beneficia que a las mujeres se les consideren capaces de avanzar en estos cargos importantes.
“Lo que en realidad le beneficia a la ciudad es garantizar que estemos hablando de trayectorias que hayan probado trabajar en beneficio de la gente”.