Al cuestionarle sobre la denuncia internacional de EU, de que la inteligencia iraní había contactado al cártel mexicano de la droga “LosZetas” para llevar a cabo un atentado contra el embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, señaló que el pueblo iraní está buscando erradicar el terrorismo y resaltó que han perdido por lo menos tres mil 600 compatriotas con el fin de luchar contra el narcotráfico.

 

“Nosotros gastamos millones y millones de dólares para luchar contra el narco, por desgracia con el avance de las normas de Estados Unidos, los acusados deben pretender y alegar, en esta lógica se puede acusar a todos cuando no hace falte ningún tipo de documento, se puede acusar a todos, lamentamos todo esto”, indicó.

 

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el mandatario iraní señaló que el pueblo mexicano ha recibido duros golpes del imperialismo norteamericano, “México es un país con muchas riquezas, con una población inteligente y digna, con gente muy culta, pero no dejan progresar al pueblo mexicano. Nosotros tenemos muchos amigos en el mundo, entre ellos el pueblo mexicano y el gobierno”.

 

Por otra parte, Mahmud Ahmadineyad recalcó las diferencias que existen entre Irán y Estados Unidos, “las autoridades estadounidenses no aceptan amistades, nosotros amamos a todos, ellos (Estados Unidos) consideran a los seres humanos como esclavos, nosotros consideramos al ser humano como el talento y la gracia de dios”.