Alonso Lujambio se despide como secretario de Educación Pública con la publicación de un balance de logros de su gestión en el portal de blogs de la presidencia de la República.
“La fuerte inversión en infraestructura educativa que ha emprendido el Gobierno del Presidente Felipe Calderón ha sido uno de los factores clave que han contribuido a los importantes avances en cobertura de educación”, precisa el texto publicado este viernes.
Destacó que entre 2007 y 2011, se rehabilitaron y mejoraron más de 47 mil escuelas de educación básica, se crearon 989 nuevos bachilleratos y 96 nuevas instituciones de educación superior, además de 51 nuevos campus universitarios en instituciones de educación superior ya existentes.
Además de reconocer que el Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia cuenta hoy con una matrícula de 66 mil mexicanos, incluidos 20 mil que se incorporaron en septiembre pasado.
Ayer, la SEP informó que Rodolfo Tuirán es encargado de despacho de la dependencia luego de que Lujambio Irazabal viajara por la mañana a Estados Unidos para atenderse por el cáncer de médula espinal que padece.
En una ambulancia aérea, el jueves partió desde el hangar presidencial a las 8:15 horas con destino a Arkansas.