Francia confirmó que existe un pleito legal entre la señora Maude Versini y el señor Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México.
En un comunicado, el consulado francés en México precisó que el conflicto es por la custodia de sus tres hijos, quienes debieron volver a la custodia de su madre desde hace más de diez días.
El Consulado destaca que “presta su apoyo en el marco de la protección consular que debe proporcionar a los jóvenes ciudadanos franceses en el extranjero.”
Y si bien precisa que es un caso estrictamente privado, confirmó que la señora Versini ya recurrió a autoridades judiciales y administrativas competentes.
Los menores fueron confiados a la señora Versini por el Tribunal de Primera Instancia en Tenancingo, Estado de México y en el marco del derecho de visitas, previsto en el juicio de divorcio, los niños viajaron a México desde el pasado 17 de diciembre y debieron volver el día 2 de este mes, precisa el comunicado.
Maude Versini acusa al ex gobernador mexiquense de retener a sus hijos contra su voluntad y solicitó la intervención de la autoridad gala para que pueda recuperarlos.
Y amenazó que si esto no ocurre, revelará el enriquecimiento de Montiel durante su administración.