El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, calificó como una traición y un engaño la designación de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al secuestro, como precandidata única del PAN a la jefatura de Gobierno.

En entrevista, el delegado en Miguel  Hidalgo y candidato a la jefatura de gobierno por el PAN en 2006, indicó que en ningún momento le avisaron de la decisión hasta que ya se iba a hacer el anuncio.

“El presidente del partido, a la mera hora, decidió, no sé con quién, que se cambiaban las reglas y todos los que estuvimos trabajando más de cuatro meses, fuimos engañados”.

 

En entrevistas por radio, Sodi dijo que no acudió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para respaldar la designación porque le parece una decisión equivocada. Sostuvo que el presidente del partido, Gustavo Madero, le explicó que postularon a Miranda de Wallace porque no hay opiniones negativas contra ella, aunque tampoco es muy conocida.

 

Fuentes del PAN en el DF señalan que la meta del partido es cosechar un millón de votos para su candidato en la elección presidencial, ganar una delegación más y aumentar la cantidad de diputados locales, pero ninguno de los aspirantes, Sodi, la diputada federal Gabriela Cuevas, la local Mariana Gómez, el director de la Comisión Nacional del Agua, o Carlos Orvañanos, ex delegado en Cuajimalpa, les garantizaba ese número de sufragios.

De acuerdo con diferentes sondeos el PAN marcha en tercer lugar en la intención de voto en las elecciones para jefe de Gobierno. “Estoy molesto, no estoy de acuerdo, pero tampoco puedo hacer nada, tampoco soy militante del PAN, y no voy a poner una denuncia ante el Tribunal. Ya decidieron”, refirió.

 

Sodi dijo no saber si Miranda tiene la experiencia administrativa necesaria para conducir la capital del país. “No sé si conozca los temas de la ciudad, la parte financiera, la parte económica, la parte ecológica, el transporte, el comercio, desarrollo urbano, obras, porque manejar la ciudad es muy difícil, es muy complicado, si no tiene esa experiencia va a ser un problema”, aseveró.

Consultados por 24 HORAS, la diputada Gabriela Cuevas y el director de la Conagua, Luege, prefirieron no externar su opinión sobre la propuesta.

Por su parte, la diputada y coordinadora de Acción Nacional en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, negó que haya sido una imposición y consideró que lo importante es cerrar filas. “Ahora tenemos la oportunidad de presentar una candidatura ciudadana, de una mujer valiente, que se va a meter a fondo en las instituciones, sobre todo para combatir el tema de la inseguridad y del sistema de impartición de justicia”.

 

 

La legisladora sostuvo que el gran reto para sacar al PRD del gobierno capitalino, es “lograr que la gente en la ciudad vuelva a creer en política, y con una candidatura ciudadana estoy segura que tendremos mucho más oportunidades”.

 

 

Lejos de mostrarse molesta por no haber alcanzado la candidatura de su partido, Gómez del Campo dijo que estará dispuesto a las decisiones que tome su partido para su futuro político.

 

 

Para Orvañanos, la decisión tomada por su partido busca fortalecer la candidatura para ganar el gobierno capitalino. “Con esto se abona, una vez más, a los principios del partido, que son siempre privilegiar a la ciudadanía”.

 

 

 

En entrevista consideró que fue una decisión inteligente, “y de mi parte no habrá más que apoyo total hacia Isabel Wallace para que sea la mejor candidata y para que el 1° de julio haya una transformación ciudadana en la capital”.

 

 

Explicó que el partido les pidió a los demás aspirantes respaldar la propuesta, “y lo hago con mucho gusto, y estoy dispuesto a coordinar cualquier área en su equipo de campaña, me pongo a sus órdenes, en estos días anunciaré si regreso a la delegación o me integro a la campaña de Isabel Miranda”.