El grabado “La pique”, creado por el connotado pintor español Pablo Picasso en 1959 y jamás mostrado al público, se exhibe hasta el próximo 29 de enero en la planta baja de la galería The Lightbox, al sureste de esta ciudad.
De acuerdo con información de la galería, con un valor estimado de 50 mil dólares, se trata de una obra en la que el artista madrileño plasmó el momento en que los picadores se disponen a clavarle el rejón al majestuoso animal que protagoniza la corrida de toros.
La pieza pertenece a la colección del profesor Lewis y la señora Mary Elton, quienes recientemente donaron su colección.
“La pique” ha sido considerada la pieza más destaca de la exposición “La colección de arte de Lewis y Mary Elton”, la cual busca ahondar sobre papel del español Pablo Picasso, de los franceses Marc Chagall y Jean Cocteau, así como del alemán Paul Klee.
La colección que integra esta muestra recientemente fue donada a la Universidad de Surrey, con el objetivo de que el público pueda disfrutar de esta magnifica obra de arte.(Con información de Notimex)