El secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, refrendaron el compromiso de colaboración entre ambos países contra la delincuencia en todas sus modalidades.

 

Esto ocurrió durante la visita que realizaron el embajador y una delegación de congresistas encabezada por John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a las instalaciones de la Policía Federal.

 

La SSP informó que García Luna y los congresistas recorrieron el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, el edificio de Análisis Táctico, así como las instalaciones de la Policía Científica y el Centro de Mando de la Policía Federal en la ciudad de México.

 

En un comunicado, la dependencia señaló que en esos lugares constataron el alto nivel tecnológico con el que cuenta la institución, el cual representa una valiosa herramienta para la oportuna detección del delito.

 

Tras el recorrido, los visitantes y el titular de la SSP sostuvieron una reunión, en la que compartieron experiencias y puntos de vista respecto a los avances en el desarrollo institucional de la Policía Federal, el incremento de las capacidades táctico-operativas, los sistemas de información y nuevas tecnologías.

 

Además abordaron el tema de la seguridad pública en México y los resultados sin precedentes que ha obtenido la actual administración en el combate a la delincuencia organizada trasnacional.

 

En el encuentro, García Luna refrendó el compromiso bilateral en materia de capacitación para investigadores de la corporación y la instrucción para custodios especializados en penales de máxima y súper máxima seguridad.

 

Resaltó que con la visita del embajador Anthony Wayne y del grupo de congresistas se reafirma el compromiso de colaboración e intercambio de información entre ambas naciones, con lo cual se consolidan los convenios establecidos para combatir el delito.(Notimex)