Autoridades mexiquenses conformaron que un total de 43 vehículos participaron en la carambola registrada anoche a causa de la lluvia y granizo que cayó en la autopista México-Puebla con una saldo de 20 personas lesionadas.

 

El incidente se registro a la altura del kilómetro 38 y afecto más de 20 kilómetros de circulación en ambos sentidos.

 

Diversos cuerpos de auxilio y rescate tanto del estado de México como de Puebla atendieron la emergencia, 20 personas fueron trasladadas a diversos hospitales en Chalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Texmelucan e incluso tres que se reportaron como graves fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco, en el Distrito Federal.

 

En la zona la policía federal aplicó el operativo “Carrusel” para que sus unidades guiaran a los automovilistas que habían quedado varados en el punto crítico hacia la caseta de San Marcos.

 

La circulación en la autopista México-Puebla fue reabierta hasta las 23:00 horas de ayer, una vez que los vehículos involucrados en la carambola fueron retirados y las condiciones, el retiro del granizo de la cinta asfáltica, lo permitieron.

 

 

Anoche, Caminos y Puentes Federales (Capufe) comenzó a informar, a través de su cuenta de Twitter, sobre la lluvia que caía a la altura del kilómetro 62 y el posterior granizo; lo que provocó el accidente el cual cerró la circulación vehicular alrededor de las 21:00 horas.

 
Paramédicos que auxiliaron a los heridos y elementos de la Policía Federal consideraron que el choque múltiple habría sido consecuencia del pavimento mojado, tras la lluvia y el granizo.