Diana salió a realizar un trámite pero ya no regresó, lo cual provocó que su suegro presentara una denuncia por desaparición ante las autoridades del Gobierno del Distrito Federal. Al llegar él a su casa, recibió una llamada telefónica en la cual le pedían un rescate por su nuera.

 

Casi seis meses después del presunto secuestro de la esposa de su hijo, este hombre se enteró de que Diana había sido parte de un “plagio” planeado por ella misma, en contubernio con su pareja sentimental, la madre de éste y un interno del Reclusorio Sur de esta ciudad.

 

La confirmación de que una parte de los pagos que había hecho, uno en las canchas de la colonia del Mar de la delegación Tláhuac, y otro más en una iglesia de Tepito, fueron a dar a manos de su propia nuera.

 

La tuvo cuando la Policía de Investigación del Distrito Federal le dijo que uno de los números desde el cual le habían llamado para pedirle el presunto rescate, pertenecía a Julio Raúl López Rodríguez, quien es pareja sentimental de Diana.

 

Después, cuando lo confrontaron en la cámara de Gesell con la madre de Raúl, Janet Rodríguez, reconoció la voz de ésta como la de la mujer que lo había extorsionado.

 

Tras su presunta desaparición el pasado 13 de julio del año pasado, Diana regresó tres días después a su domicilio, luego de que su suegro pagó un rescate solicitado en una primera llamada por alguien que se identificó como el comandante, y que terminó siendo Raúl López, ex novio de Diana y su actual pareja sentimental.

 

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer el caso, y estableció que fueron consignados Raúl López y su madre Janet Rodríguez, además de que se le imputará el delito de simulación de secuestro en pandilla, a Luis Manuel Chávez, interno en el Reclusorio Sur, quien fue cómplice en este caso.