El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida al primer camión con 20 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo a indígenas de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, que han sido afectados por falta de alimento y frío.

 

Frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que este primer envío está conformado por 2 mil 500 despensas y 5 mil cobijas.   Acompañado por los secretarios capitalinos de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela y de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, así como el director del DIF-DF, Mario Carrillo Huerta, Ebrard informó que la Ciudad de México realizará diario envíos de lo que la población done, así como de lo que el gobierno capitalino pueda aportar.

 

La ayuda que partió esta mañana es el primer acopio que se recolecta tras el llamado que hizo este domingo la Secretaría de Protección Civil capitalina, la cual exhortó a los capitalinos a solidarizarse y participar en el acopio de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, colchonetas y cobijas.

 

La Secretaría de Protección Civil del DF trabaja en el acopio de víveres, ropa y cobijas para enviarlo a dicha zona del país.   Desde ayer y hasta nuevo aviso, estarán abiertos 19 centros de acopio en las 16 estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y dos en el Zócalo capitalino, ubicados uno frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento y otro en la esquina de la Catedral Metropolitana.   También se estará recibiendo el apoyo en la Dirección General de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil, situada en Avenida Periférico Sur 2769, Colonia San Jerónimo Lídice; así como en las propias instalaciones de la dependencia a su mando, en Avenida Patriotismo No. 671, Colonia San Juan, todos ellos con un horario de atención de 08:00 a 20:00 horas.