La cadena estadunidense de casas de empeño First Cash Financial adquirió por 46.7 millones de dólares una cadena competidora propietaria de 29 tiendas en México, para continuar el acelerado crecimiento de sus operaciones en nuestro país.

 

La compañía con sede en Arlington, Texas, informó del movimiento pero no identificó a la empresa que compró y sólo indicó que los 29 nuevos establecimientos están distribuidos a lo largo de dos entidades del oeste de México, que tampoco nombró.

 

First Cash Financial es la mayor compañía de tiendas de empeño en México, país donde experimenta un rápido crecimiento.

 

La compañía realiza ya la mayor parte de sus operaciones de negocio en México al contar ahora con un total de 488 establecimientos, más del doble de las 232 que posee en Estados Unidos.

 

Tan sólo en las primeras dos semanas de enero, la compañía completó la adquisición de las 29 tiendas y abrió otras 13 adicionales para un total de 42 nuevos establecimientos en los que va del 2012.

 

El año pasado, First Cash Financial abrió o adquirió un total de 82 tiendas de empeño y para el 2012 anticipa sumar entre 81 y 91 nuevos establecimientos, adicionales a los 29 mencionados.

 

Más de cien de las tiendas que espera abrir estarán ubicadas en México y el resto en Estados Unidos. La empresa mantiene como miembro de su junta de directores al ex embajador de México en Estados Unidos, Jorge Montaño.

 

En un reporte preliminar dado a conocer ayer, First Cash Financial informó que sus acciones a lo largo del año pasado aumentaron en 32 por ciento en relación al 2010, al pasar de 1.65 dólares por título a 2.25 dólares por unidad.