Víctor Manuel García Trueje, diputado del PRI en el estado de Veracruz, anunció ayer su separación del cargo a 12 días del secuestro de su hija Erandy García Figueras, por lo que hoy en la sesión del Congreso de Veracruz se aprobará la solicitud de licencia.

 

 

El legislador renunció a su cargo en el Congreso local donde ostentaba la secretaría de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXII Legislatura.

 

 

“He tomado la decisión de separarme del cargo de diputado local de la Legislatura del Estado de Veracruz, desde este momento. Defiendo la vida de lo que más amo. Comienzo una lucha que jamás imaginé. Es mi voluntad. No hay miedo. No hay cobardía. Hay mucha esperanza. Tengo fe en Dios. Me encuentro en una situación muy difícil. Mantengo un voto de silencio. No puedo y no debo hacer más comentarios. Valoro y aprecio su solidaridad”, aseguró el ahora ex diputado local a través de un comunicado.

 

 

Trascendió que el pasado 4 de enero de 2012,  personas armadas arribaron a un lugar del centro de Orizaba, Veracruz, en donde se encontraba la hija del diputado y una amiga de ésta, sin que hasta el momento se tenga algún indicio de su paradero.