El Consejo General del IFE resolvió por mayoría amonestar públicamente al boxeador Juan Manuel Márquez, por usar el logotipo del PRI en la pelea que sostuvo el 12 de noviembre de 2011 con Manny Pacquiao, un día antes de las elecciones en Michoacán.
En tanto, tras un debate que se extendió por cuatro horas, el colegiado del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró infundada la denuncia en contra del ex candidato a gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, así como del PRI, PVEM y Televisión Azteca por ese caso.
El proyecto de declarar infundado el procedimiento especial sancionador elaborado por el secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, fue modificado en lo relativo al boxeador “Dinamita” Márquez, por lo que fue respaldado con seis votos a favor y tres en contra.
En tanto, los resolutivos correspondientes a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como al gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo, y Televisión Azteca, se declararon infundados con ocho votos a favor y uno en contra.
El PAN, PRD y Nueva Alianza presentaron una denuncia contra el PRI y PVEM, Fausto Vallejo, Juan Manuel Márquez y Televisión Azteca por hechos que presumieron constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
Los hechos fueron que un día antes de que se celebrara la elección para renovar la gubernatura de Michoacán se transmitió la pelea entre Pacquiao y Márquez, y este último llevaba en su calzoncillo un recuadro con el logotipo del PRI.