El cantautor argentino Noel Schajris, ex integrante del grupo Sin Bandera, aseguró hoy ser un firme defensor del libre flujo de información en Internet y opinó que la mejor forma de poner fin a la piratería es elevar el nivel de vida de los ciudadanos.

 

Así lo indicó durante una conferencia de prensa con motivo de la entrega del disco de platino por su último álbum de versiones titulado “Grandes Canciones”.

 

Sobre el polémico proyecto de ley antipiratería en EU, conocido como SOPA, Schajris confesó que nunca apoyará aquellas normas que maniaten el flujo de información, aunque supuestamente sean para salvaguardar sus intereses como autor.

 

La iniciativa, a la que se oponen gigantes de la red como Google, Yahoo, Facebook, Twitter y Wikipedia, pretende dotar al Departamento de Justicia de EE.UU. de la capacidad de perseguir cualquier sitio online que infrinja la propiedad intelectual.

 

“Son leyes que buscan un control de la información disfrazado del interés por los derechos y libertades de las personas”, precisó.

 

Para el artista, la medida más eficaz para frenar la piratería es elevar el nivel de vida de los ciudadanos porque de esta forma se comprarán productos de calidad y no aquellos que no están bien hechos.

 

Schajris, que está preparando un nuevo trabajo de inéditos que podría ver la luz a finales de 2012, confesó ser un “baladista de corazón”, si bien no descartó que el próximo disco le dé la oportunidad de levantarse del piano y hacer algo más enérgico.

 

Aunque no quiso adelantar quiénes participarán en este nuevo trabajo, se mostró feliz de poder componer y cantar con profesionales a los que admira y explicó que la música está para ser compartida.

 

El intérprete bromeó que será difícil competir con las canciones de su último trabajo, que le han hecho merecedor del disco de platino en México y en el que versiona grandes temas de Ana Gabriel, Juan Luis Guerra o Enanitos Verdes, entre otros.

 

“Todos los comentarios de los autores fueron maravillosos”, admitió el artista, tras explicar que fue él mismo quien se dirigió a ellos por correo electrónico para conocer sus opiniones sobre las versiones.

 

Sus planes de futuro pasan por una inminente gira por Chile y un concierto en el teatro mexicano Metropólitan el próximo 11 de febrero, donde cantará algunos temas de su etapa anterior.

 

Preguntado por la posibilidad de volver a cantar con el otro integrante de Sin Bandera, el mexicano Leonel García, indicó que “no hay ningún plan, pero siempre podría suceder”.

 

“Olvidarme de Sin Bandera es olvidarme de diez años de vida, es arrancarme un pedazo de mi corazón, sería un insulto a la gente que creció conmigo todos estos años”, concluyó. (EFE)