La página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio tras ser bloqueadas por Anonymous, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.
La cuenta de Twitter de Anonymous se adjudican el cierre de los portales y bautizan el pirateo de esas páginas como “Operación Represalia”, en el que se calcula que participan más de cinco mil personas.
Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.