Los resultados de la encuesta para elegir candidato de la Izquierda a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal favorece a Miguel Ángel Mancera coincidieron Buendía y Laredo, Covarrubias y Nodo, las tres firmas que realizaron el levantamiento.

 

A partir de la comparación, entre las distintas preguntas del sondeo, así como los resultados individuales de cada casa encuestadora, se determinó que 4 preguntas favorecieron a Mancera y una a Alejandra Barrales.

 

En un hotel de la Zona Rosa se dieron cita cuatro precandidatos, Miguel Ángel Mancera, Martí Batres, Joel Ortega, Gerardo Fernández. En tanto, Alejandra Barrales no asistió. Allí escucharon los resultados de los nueve mil sondeos levantados.

 

Al final de la entrega de resultados, los precandidatos presentes cerraron filas en favor del ex titular de la PGJDF.

 

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) falló el pasado miércoles que la encuesta no es determinante para elegir al candidato de la Izquierda capitalina, y en todo caso es sólo una muestra de popularidad.

 

 

 

Sin incidencias: Auditoría

 

Javier Aragón, de Estadística Aplicada, empresa encargada de la auditoría de la encuesta para elegir al candidato de Izquierda a la jefatura de Gobierno del DF, aseguró que el proceso se llevó correctamente y sin incidencias.

 

Durante la presentación de resultados, presidida por el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), el supervisor de las tres empresas encuestadoras señaló que los tres levantamientos, realizados por igual número de encuestadoras, pueden reflejar variaciones menores al dos por ciento y su nivel de confianza será del 95%.

 

Andrés Levy Covarrubias, director de Covarrubias y Asociados comentó que la encuesta se levantó del 14 al 16 de enero, en población abierta, buscando los respondientes cara a cara en las viviendas.