Rick Perry anunció hoy su salida de la carrera por la nominación presidencial de Partido Republicano y dio su respaldo al hasta su ahora rival,  Newt Gingrich.

 

“Al contemplar el futuro de esta campaña, he llegado a la conclusión de que no hay un camino viable para mi en esta campaña de 2012”, señaló en rueda de prensa en Charlton, Carolina del Sur, donde se llevará a cabo la próxima elección primaria este sábado.

 

Perry, quien en las encuestas en Carolina del Sur ha obtenido intención de voto en porcentaje de sólo un dígito, ha batallado por mantener a flote su campaña luego de que se colocara como favorito al anunciar su participación.

 

Indicó que el país necesita un líder en el ejecutivo que conserve principios conservadores pero dijo que un sólo individuo no puede representar todos esos principios.

 

Envió a las bases religiosas del partido un mensaje indicando que Gingrich “no es perfecto” pero apeló al perdón y –dijo- “creo en el poder de la redención”.

 

Agregó que Gingrich será un líder que unifique al partido y derrote al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre a quien culpó de la mala economía del país, la deuda nacional y mantener un gobierno costoso.

 

Me siento honrado y acepto con humildad el apoyo de Perry”, dijo en Beaufort, Carolina de Sur, el ex presidente de la Cámara de Representantes en rueda de prensa inmediatamente después del anunció del gobernador de Texas.